Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Unifrat ofrece servicio a toda la comunidad

Unifrat ofrece servicio a toda la comunidad
Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
Obregón/Navojoa
03-12-2018

Este 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en Cajeme hay alrededor de 5,500 personas con algún tipo de discapacidad y en Unifrat solo durante noviembre se atendieron a alrededor de 60 pacientes para diferentes servicios, dio a conocer la directora ejecutiva Nidia López Valdenegro.

Agregó que en el lugar no solo se atienden a personas con discapacidades de nacimiento, sino a todos aquellos que tengan un problema físico que requiera terapia, como lo son fracturas, contracturas parálisis facial, entre otros problemas, esto bajo una cuota de recuperación no mayor a 100 pesos.

A los pacientes se les hace un estudio socio económico para determinar la cuota que pagan en cada terapia, además hay quienes tienen el servicio de transporte.

Las cosas no siempre fueron bien en Unifrat, ya que a principios de este año vivieron un episodio difícil pues se quedaron sin material y equipo de terapia cuando se abrió un nuevo centro gubernamental que requirió de todo lo que el Ayuntamiento les había dado. Aún así continuaron trabajando y gracias a su empeño y al apoyo de la comunidad que les hicieron donaciones de mobiliario y diversos artículos ahora cuentan con más servicios y material.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias