Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Universidades Bienestar forman sus primeros profesionistas

Universidades Bienestar forman sus primeros profesionistas
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
27-06-2023

En la región del Mayo egresó la primera generación de ingenieros de la Universidad para el Bienestar en Buaysiacobe. Terminaron sus estudios como Ingenieros en Acuacultura en una de las cuatro universidades que hay.

Martín Preciado Bracamontes, coordinador de los programas federales para el Bienestar, informó que la instalación de las universidades Benito Juárez ha tenido un efecto positivo en la formación de profesionistas, además de ser pensadas en apoyar las necesidades de la región.

Explicó que llevan formación enfocada a la Agricultura, la Ganadería y en materia de Salud, al ser las necesidades que se tienen a nivel regional y pensando en emplear a sus egresados en el campo regional para atender una necesidad en el sur de la entidad.

Mencionó que son en total cuatro universidades las que se tienen a nivel regional, como lo son la universidad de Buaysiacobe, donde su especialidad es la Acuacultura, otra en Masiaca con la carrera de Procesos Alimentarios, además en Quiriego con Medicina Veterinaria y la Universidad de Álamos con Medicina Integral.

Preciado Bracamontes dijo que estas instituciones están inspiradas en el amor por la región, que los futuros profesionistas puedan desempeñar su profesión cerca de su lugar de origen, con profesiones que les gusten y puedan emplearse sin necesidad de migrar.

Recordó que esa es la promesa inicial por parte del presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, formar profesionistas que beneficien su entorno y puedan apoyar su entidad, acción que a lo largo de cinco años ha tenido un efecto positivo en los jóvenes estudiantes.

"Es un proyecto digno de presumir, importante aclarar que no solo está dirigido para estudiantes de la región sino de todo el Estado, son instituciones gratuitas para seguir apoyando en la educación", concluyó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias