Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

Universidades poblanas se miden ante la NBA Academy

Universidades poblanas se miden ante la NBA Academy

Los representativos de baloncesto de la Universidad Interamericana y el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla con la intención de prepararse de cara al temporada 2022-23 de la División 1 de la Liga ABE, enfrentaron al equipo de la NBA Academy Latin America.

La duela poblana del Tec MTY vibró con dos encuentros de pretemporada, enfrentando a un equipo de gran nivel, la NBA Academy Latin America que está de gira en México. Este programa tiene como objetivo el desarrollo de los prospectos de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, brindando la oportunidad de aprender directamente de entrenadores capacitados por la NBA.

En las instalaciones del Tec MTY Campus Puebla,  hubo una gran entrada por parte de la afición. La quinteta al mando de Enrique Zuñiga, cerraron con ventaja el primer cuarto, pero la calidad del equipo visitante comenzó a hacerse presente en el segundo periodo y tener una ventaja de 3 puntos al descanso. El duelo que se definió hasta el último minuto, la Academia de la NBA se quedó con la victoria 60-57.


Los Halcones de la Interamericana también se midieron ante este rival internacional en su primer partido de pretemporada, y a pesar de la derrota por un marcador de 76-64, la quinteta al mando de Manuel Ordaz compitió y dieron un gran duelo con jugadas espectaculares, pues por parte de ambos conjuntos las clavadas fueron recurrentes.

El equipo del Coach Ordaz tuvo algunas salidas en cuanto al roster del equipo del torneo anterior, ayudándole este duelo para poder hacer rotaciones y así seguir preparándose para la temporada que arranca en septiembre de la Liga ABE.


Los "borregos" poblanos y los "halcones" tienen como objetivo estar en los Ochos Grandes 2023, campeonato que tendrá sede en la ciudad de Puebla. La quinteta "naranja" el firme objetivo de volver a estar en Ocho Grandes y lograr ese anhelado campeonato que se negó hace un par de meses, por su lado, el equipo de Enrique Zugiña con su llegada, sueña con una temporada histórica con la institución, ya que la campaña pasada no estuvieron dentro de los mejores 8 equipos que pelearon por el campeonato, siendo ambas instituciones favoritos para conquistar el título.

Fotografías e información: Liga ABE y Borregos Puebla. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias