Buscar
30 de Abril del 2024

Denuncia

Uso ilegal de pirotecnia en Cajeme: sin sanciones reales

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
03-01-2023

Durante esta navidad y año nuevo fue evidente el uso de la pirotecnia y las víctimas que dejó.

2 personas lesionadas, un adulto y un menor de 3 años de edad con quemaduras por los tronidos de estos cuetes.

12 reportes en año nuevo de ventas clandestinas, donde solo 3 fueron positivos y se levantaron los puestos, además de ser canalizados al juzgado cívico. 5 mil piezas de pirotecnia confiscadas.

¿Y cuáles fueron las consecuencias por restringir la prohibición de la pirotecnia aprobada en cabildo? Solo amonestaciones verbales a los responsables.

A pesar de ello los regidores de Cajeme no tienen contemplado llevar el caso al congreso del estado. Tienen la esperanza de poder resolverlo ellos mismos a nivel municipal. Fidel Covarrubias, regidor, asegura ya tener un plan que se discutirá en las comisiones antes de llevarla a cabildo.

Por lo pronto los únicos que afrontan consecuencias son 3 antros que se encuentran en investigación por usar pirotecnia en las últimas 2 semanas de diciembre los cuales sí recibirán una sanción de 13 mil pesos.

Este día en rueda de prensa el ayuntamiento de Cajeme justificó el uso clandestino de pirotecnia durante año nuevo? Y es que en los últimos meses en sesiones de cabildo se decidió no autorizar permisos para su venta? Claudio Cruz, secretario se seguridad pública, explicó que debido a eso, se utilizó menos pirotecnia esta temporada con respecto a años pasados y eso generó que se escucharan más disparos en el aire? Se retiraron 3 puestos clandestinos de venta de pirotecnia y decomisaron más de mil 500 piezas? Los responsables fueron canalizados al juzgado cívico? En el caso de los disparos Seguridad Pública no hubo detenidos ni decomisos de armas.

Solo 3 fueron positivos y se levantaron los puestos, además de ser canalizados al juzgado cívico. 5 mil piezas de pirotecnia confiscadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias