Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Vacuna contra el Covid-19 no genera reacciones graves

Vacuna contra el Covid-19 no genera reacciones graves
Por: Rachel García Vega
Obregón/Navojoa
06-02-2021

En Sonora, se han registrado 627 eventos adversos leves en pacientes a los que se le ha aplicado la vacuna contra el Covid-19, informó el epidemiologo de la Secretaría de Salud Gerardo Álvarez Hernández.

Explicó que los eventos adversos son; dolor en la zona en la que fue aplicado el biológico, dolor de cabeza y malestar general en el paciente durante los 30 minutos posteriores a la aplicación.

"Hasta el momento la vacuna que se ha aplicado en México y Sonora es completamente segura".

 Aseguró que hasta el momento no se han presentado en ningún paciente reacciones moderadas, ni graves, por lo que ese es un mensaje de confianza que se debe ir construyendo entre la sociedad.

"Aparentemente no existe un riesgo adverso, mayor o superior con este biológico al que se presenta con cualquier otra vacuna de las que se aplican en la actualidad".

Recalcó que la mecánica que se ha venido implementando en la aplicación de vacunas es por cuestión de riesgo, es decir se ha realizado una selección de aquellos sectores que son considerados más vulnerables ya sea por cuestiones de salud o riesgo por el trabajo que desempeñan.

Ante tal situación, hizo el llamado a los sonorenses para que sean capaces de aguantar hasta el momento en el que a cada uno le toque la aplicación de la vacuna.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias