Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Vacuna de China se podría probar en México en noviembre

Vacuna de China se podría probar en México en noviembre

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que las fases clínicas de la vacuna contra el Covid-19 que desarrolla la farmacéutica china CanSinoBIO, sólo espera la autorización de las autoridades mexicanas para llevar a cabo la Fase III en nuestro país, lo cual ocurriría en la primera quincena de noviembre.

El canciller además precisó que la Secretaría de Salud detalla los instrumentos subsecuentes al acuerdo firmado, por lo que éstos deben formalizarse antes del 12 de noviembre.

Cabe mencionar que el acuerdo de precompra de México por este fármaco sería para la adquisición de 35 millones de dosis, las cuales, si las investigaciones marchan por buen camino, podrían tenerse en diciembre de este año.

El pasado 20 de octubre el secretario Ebrard indicó que si bien la vacuna CanSinoBIO está diseñada para una sola dosis, se realizan pruebas sobre la efectividad de una segunda dosis adicional; de esta manera, la implementación de Fase III en México en 2020 estaría sujeta a evaluación de la Cofepris y autoridades sanitarias de México.

Respecto a la vacuna de AstraZeneca, el canciller anunció que ya se reinició la Fase III y que hoy se formalizará el pedido del fármaco.

Sobre el medicamento que estudia Pfizer, el titular de la SRE detalló que se encuentra en Fase III y se espera que sea aprobada por la autoridad regulatoria de Estados Unidos a finales de 2020.

"El mejor escenario es tenerla (una vacuna anticovid) a fines de diciembre; el peor escenario fines de marzo, en el mundo, se quieren evitar el impacto del invierno y México quiere estar a tiempo en eso", finalizó el canciller.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias