Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Vacuna estará disponible para todo el mundo en abril: Trump

Vacuna estará disponible para todo el mundo en abril: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en conferencia de prensa que Estados Unidos ya tiene la tasa más baja de mortalidad por Covid-19, "en comparación con el resto del mundo".

"Hemos reducido la tasa de mortandad en un 85%. Estamos listos para distribuir la vacuna de manera gratuita para toda la población. Respecto a la cura, mi administración ha hecho importantes inversiones. AstraZeca tiene un tratamiento muy bueno con anticuerpos.", expresó.

El magnate dijo que millones de dosis de la vacuna ya comenzarán a estar listas; faltará la aprobación legal y que su Gobierno coordinará la distribución de la vacuna anti-COVID-19 de Pfizer, a quien previamente acusó de tergiversar dichos suyos. 

En abril, señala, la vacuna estará disponible para todo el mundo.

El mandatario indicó que el gobierno federal no enviará dosis al estado de Nueva York, alegando que el gobernador demócrata Andrew Cuomo manifestó dudas acerca de su seguridad.

También resaltó que: "cada estadounidense que ha requerido un ventilador lo ha tenido de inmediato. Estas máquinas son muy complejas y costosas y ni una sola persona se ha quedado sin acceso a ellas", expresó.

Por primera vez dejo entrever que habrá un nueva administración: "Este Ejecutivo no irá a un confinamiento. Esperamos que... pase lo que pase... quién sabe qué Gobierno habrá... pero puedo decir que este Gobierno no irá a un confinamiento".

En la conferencia de iniciativa para una vacuna segura, aseguró que ha sido un esfuerzo increíble el de su gobierno para combatir la COVID-19 en Estados Unidos y el mundo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias