Buscar
24 de Abril del 2024

Ecología

Valle del Yaqui: se encomiendan a Cristo para atraer lluvias

Por: Luis Fernando Flores
Obregón/Navojoa
12-06-2022

Ciudad Obregón, Son.- Al punto de las 10 am de este domingo se inició una misa ante los pies del Cristo de la Presa del Oviachic. Gente en general, vecinos de Buenavista y personas del sector ganadero acudieron al Mirador de la Presa para orar todos juntos para que caigan lluvias en el Valle del Yaqui ante el panorama de sequía el cual está atravesando actualmente la región.

La jornada de oración se dio ante los pies del Cristo de la Presa. Este Cristo fue instalado en este lugar en el año de 1999, cuando también se experimentó una fuerte sequía. La gente rezó y pidió por lluvias y a las pocas horas su deseo se hizo realidad: llovió en Ciudad Obregón. Es así que se iniciaron los planes para colocar esta edificación de Jesús en la Presa. Hasta la fecha se han realizado cerca de 8 misas para pedir por la lluvia en este lugar.


Cabe mencionar que actualmente la presa Álvaro Obregón se encuentra al %15.5 de su capacidad según el Distrito de Riego del Río Yaqui.


La misa que tuvo lugar el día de hoy se vino planificando desde hacía un mes hasta que hoy se concretó. Se pudo experimentar una gran afluencia de personas. Se colocaron carpas para cubrir a los asistentes del sol y sillas para que pudieran sentarse y pararse tal como lo piden en las misas de iglesias. La gente cantó, rezó y pidió para que caigan lluvias en el Valle del Yaqui pues este se ha visto afectado por la sequía, siendo la ganadería y la agricultura parte importante de la economía de Cajeme, la gente lo necesita con urgencia.


En el caso de Cajeme las medidas contra la sequía son aplicar multas a quienes desperdicien el agua, bajar la presión en algunas colonias por la noche, y apelar a la concientización del cuidado del agua. Hasta ahora no se contemplan tandeos.


El día de ayer en el municipio de Bácum también se realizó una procesión de oración para pedir por lluvias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias