Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Variante Delta se intensifica en pleno confinamiento de Nueva Zelanda

Variante Delta se intensifica en pleno confinamiento de Nueva Zelanda
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
18-08-2021

Luego de que Nueva Zelanda entrará en confinamiento tras la detección de un caso confirmado a Covid-19, la variante Delta se sigue intensificando al acumular diez nuevas infecciones.




A pesar de que Nueva Zelanda y sus más de cinco millones de habitantes fuera el país que mejor le ha hecho frente a la pandemia, confirmó su primera infección y con ello la entrada a un confinamiento; sin embargo, la mutación provocó que este miércoles acumulara diez contagios locales.


De acuerdo a la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, "Los resultados de anoche confirmaron que se trata de la variante delta y que está ligada, mediante la secuencia genómica, a infecciones del brote de Nueva Gales del Sur (epicentro de la tercera ola de covid-19 en Australia)", dijo a periodistas en Wellington.


La funcionaria confirmó que debido a estos nuevos contagios el confinamiento se extendió por tres días más, aunque para aquellos con residencia en Auckland y la aledaña península de Coromandel estarán confinados durante siete días.


Dichas restricciones sanitarias llegan tras detectarse, por primera vez en seis meses, el contagio de un residente de Auckland, que se desplazó el fin de semana a Coromandel con la Covid-19. Desde entonces se han reportado nueve infecciones más, entre ellas una persona que trabaja en un hospital de Auckland. Ciudad que tiene poco más de 1.7 millones de habitantes.


Sin embargo, los expertos creen que entre 50 y 120 personas fueron infectadas antes del confinamiento.


RESISTENCIA SOCIAL

En la última jornada la Policía neozelandesa informó sobre tres pequeñas protestas contra las medidas de confinamiento en Auckland, Tauranga y Nelson, mismas que resultaron en la detención de ocho personas.


EL DATO...

Hasta el momento, Nueva Zelanda acumula 2 mil 580 casos confirmados y 56 probables, así como 26 fallecidos, y una cuarentena de casos activos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias