Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Vecinos bloquean accesos a Pueblo Mayo para exigir agua

Vecinos bloquean accesos a Pueblo Mayo para exigir agua
Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
01-09-2021

Más de tres mil 500 habitantes de Pueblo Mayo se encuentran sin agua desde hace más de tres meses, por lo que decidieron bloquear los accesos a la comunidad para exigir a las autoridades que solucionen el problema del agua.


Un grupo de manifestantes, estacionaron sus camionetas y tractores desde las 07:00 horas, donde se impidió el paso y salida del pueblo, hasta que el personal del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (OOMAPASN) acudiera.

"No hemos tenido el servicio en nuestras casas, Pueblo Mayo no se merece ningún tandeo, merecemos mejor servicio y ya es tiempo suficiente para que nos pongan atención; Estuvimos en el Palacio y se llegó a algunos acuerdos, los cuales hasta el momento no se han cumplido", señaló Balvanedo Fuentes, vecino de Pueblo Mayo.


Durante más de tres horas, los manifestantes presionaron al Organismo a que acudiera a reparar la tubería del pozo o tomarían medidas más drásticas como el cierre de la carretera internacional México 15, la cual conduce a Ciudad Obregón.

Ante la amenaza de también bloquear la carretera internacional, la directiva de OOMAPASN envió a una cuadrilla de trabajadores quienes se encuentran reparando el pozo y esperan que en las próximas horas el suministro de agua mejore en la comunidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias