Buscar
18 de Junio del 2024
Ecología

Vecinos de Camahuiroa denuncian construcción irregular de escollera

Vecinos de Camahuiroa denuncian construcción irregular de escollera
Por: Jesus Moreno
Obregón/Navojoa
10-06-2024

Habitantes de la comunidad de Camahuiroa  denuncian la construcción irregular de una escollera en la playa local, preocupados por el impacto ambiental que esta obra podría causar, los vecinos solicitaron la intervención de las autoridades para detener las actividades que, aseguran, están dañando el ecosistema costero.

Ante las denuncias, el alcalde de Huatabampo, junto con autoridades federales, sostuvo una reunión urgente para abordar la problemática.

Durante el encuentro, se tomaron decisiones contundentes para proteger el entorno natural de la región, el principal acuerdo fue ordenar el paro inmediato de la construcción, ya que se constataron que la obra no cuenta con los permisos necesarios.

También decidieron clausurar la obra, y aseguraron el terreno para evitar futuras irregularidades.

Además, se emitió una orden para que lo avanzado de la construcción sea revertido, con el objetivo de minimizar los daños ocasionados hasta el momento.

La situación en Camahuiroa pone en evidencia  la importancia de la participación ciudadana y la necesidad de una vigilancia constante sobre las actividades que pueden afectar el medio ambiente.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias