Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Vecinos de Tepito improvisan un balneario

Vecinos de Tepito improvisan un balneario
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
21-04-2022

Debido a las altas temperaturas que ha padecido la Ciudad de México en los últimos días, vecinos de una unidad habitacional de Tepito improvisaron un balneario para poder refrescarse.


De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), el miércoles pasado se registró una temperatura máxima de 28.5° en la Ciudad de México, específicamente en la estación de monitoreo de La Merced. Por lo que los vecinos de una unidad habitacional de Tepito convirtieron su patio en un balneario improvisado para mitigar las altas temperaturas que padecen en la capital.

Siendo así que algunas familias de Tepito colocaron nueve albercas inflables en todo el patio, a modo de balneario, para que tanto niños como adultos mitiguen las altas temperaturas. Un video que circula en redes sociales muestra un patio con albercas de todos los tamaños, donde los vecinos de esta unidad habitacional ponen en práctica sus conocimientos en natación y se refrescan.

Mientras que en Facebook, una usuaria identificada como "Marilu Bombom" compartió imágenes del balneario improvisado, "No se crean que están en un parque recreativo, es mi predio, todos los vecinos se unen en este día mejor que en las familias de sangre", escribió la mujer en sus redes sociales.

LAS ALBERCAS, UNA OPCIÓN PARA REFRESCARSE

En el marco del programa "Iztapalapa la más acuática" se abrieron 12 albercas en las Utopías de la demarcación, es decir, los espacios donde se ofrecen talleres, clases de natación, círculos de lectura y torneos deportivos.

Las familias pueden ingresar a dichos espacios acuáticos sin costo alguno, solo es necesario utilizar traje de baño o un short. Están abiertas de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias