Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

"Vemos un posible Semáforo Verde para Sonora": Enrique Clausen

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
06-03-2021


Los doce municipios situados en el Mapa Sonora Anticipa bajaron en los indicadores de riesgo de COVID-19 y solo Empalme se mantiene en riesgo alto con 18 puntos, por lo que se hace un llamado a la población a seguir realizando las medidas para prevenir contagios para no perder lo avanzado, informó Enrique Clausen Iberri.

En la actualización del Mapa Sonora Anticipa, el secretario de Salud detalló que de la semana del 8 al 14 de marzo de 2021 se ubican en riesgo medio Hermosillo, Cajeme, Puerto Peñasco, Caborca, Guaymas, Navojoa y Huatabampo, mientras que en riesgo bajo San Luis Río Colorado, Nogales, Agua Prieta y Cananea.


En cuanto a la ocupación hospitalaria, añadió que los hospitales del sector público (Secretaría de Salud, IMSS, Issste e Isssteson) a nivel estatal se encuentran al 13%, mientras que las unidades privadas están en 9%.

Subrayó que para continuar con la tendencia a la baja se necesita que la población siga acatando las medidas de higiene contra contagios de Coronavirus como el uso de cubrebocas, lavado de manos, respeto a la sana distancia y, sobre todo, reducir la movilidad poblacional.

??No perdamos lo que hemos avanzado, el virus no se ha ido y debemos seguir con los protocolos sanitarios para poder mantenernos con esta tendencia a la baja en los municipios??, declaró.

El funcionario estatal recordó que los indicadores que se toman en cuenta son los mismos que se utilizan en el semáforo epidemiológico nacional como síndrome COVID; incidencia de casos, positividad y tendencia; indicadores de hospitalización: casos hospitalizados, camas ocupadas, camas con ventilador ocupadas y tendencia de casos hospitalizados e indicadores de defunción: tasa de mortalidad y tendencia de mortalidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias