Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Veracruz, listo para detectar variante Ómicron: Ramos Alor

Veracruz, listo para detectar variante Ómicron: Ramos Alor

Ante la preocupación por la nueva variante de coronavirus, Ómicron, el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Roberto Ramos Alor, aseguró que el Laboratorio Estatal de Salud Pública dispone de los reactivos para reconocer si una persona está contagiada.

Durante la actualización del panorama epidemiológico del estado, en la que se confirmó que Veracruz culminó el mes de noviembre con 123 mil 661 casos confirmados acumulados de covid, el funcionario reiteró que dicha instancia es competente y cuenta con altos índices de calidad.


A su vez, y aunque estén preparados para detectar un posible caso de Ómicron en Veracruz, Ramos Alor reiteró la importancia de reforzar las medidas sanitarias. Así como de vacunarse contra el virus SARS-CoV2.


También reiteró el exhorto a la población para que acuda a la unidad de salud más cercana en caso de presentar los primeros síntomas de enfermedad respiratoria.


Cabe recordar que, hasta el 30 de noviembre del año en curso, la entidad veracruzana suma 14 mil 755 defunciones causadas por coronavirus.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias