Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Viajar en el Tren México-Toluca será gratis en septiembre

Viajar en el Tren México-Toluca será gratis en septiembre

Este viernes por fin se inauguró el Tren México-Toluca, durante todo septiembre el viaje será completamente gratis. El presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y la gobernadora electa, Delfina Gómez, inauguraron las primeras cuatro estaciones de un total de siete de las que consta el Tren Interurbano México-Toluca. 

Cada tren tiene 326 asientos ergonómicos y dos espacios para silla de ruedas. En total tiene capacidad para 719 pasajeros.  

Este medio de transporte conectará el Valle de Toluca con la Ciudad de México. El director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, dio a conocer que en este mes el servicio será gratuito, pero a partir de octubre para subirse al Tren México-Toluca ya deberás pagar el costo que se fijó para el boleto para usar este medio de transporte.


La primera etapa del tren el "Insurgente" irá de la estación Zinacantepec a Lerma, en el Estado de México, el costo de un boleto para ese primer tramo será de 15 pesos a partir de octubre de 2023.

En este primer tramo de operación, cuatro trenes eléctricos de alta velocidad brindarán servicio y trasladarán a los usuarios.

Los trenes pueden alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, sin embargo, para esta primera etapa viajarán a 80 kilómetros por hora. 

Para este nuevo medio de transporte, cuya primera etapa fue inaugurada este viernes, los usuarios podrán hacer uso de la tarjeta de movilidad integrada, la cual se usa en la Ciudad de México y que próximamente también se ampliará su funcionamiento en los diversos sistemas de transporte en el Estado de México.

Si no tienes tarjeta de movilidad en cada una de las cuatro estaciones que ya están en funcionamiento podrás adquirir un código QR con el que se permitirá el acceso para usar el Tren México-Toluca.

¿Cuál será el horario de servicio del Tren México-Toluca?

El director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, dio a conocer cómo operará el Tren Interurbano México-Toluca en este primer tramo en el que ofrece ya servicio en las estaciones:

  • Zinacantepec (Terminal)
  • Toluca centro
  • Metepec
  • Lerma

El horario es de 6:00 a las 23:00 horas, de lunes a domingo; este medio de transporte operará los 365 días del año.

En total la inversión para construir el Tren interurbano ascenderá a  94 millones de pesos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias