Buscar
30 de Abril del 2024

Seguridad

Vinculan a proceso al autor material del homicidio de Tomas

Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
05-07-2021

El pasado 3 de julio vincularon a proceso al autor material del homicidio de Tomás Rojo Valencia, vocero, líder y activista Yaqui.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora revela que la línea de investigación va encaminada a los cobros en el tramo carretero Yaqui.

"La línea de investigación que se tiene es que podría estar relacionada con personas que pudieran estar vinculadas con grupos criminales, con intereses ajenos al pueblo originario Yaqui, interesados en beneficios con el cobro de cuotas en el tramo carretero, Tomás Rojo impulsaba una caseta de cobro que pusiera orden al proceso de cobro y que el beneficio fuera realmente para el pueblo originario". 

El cuerpo de Tomás Rojo Valencia fue encontrado el pasado 17 de junio en territorio Yaqui semienterrado, en el lugar encontraron pruebas como un martillo, una cuerda entre otras cosas.

Ahí fue cuando se abrió una carpeta de investigación y se iniciaron con varias acciones, entre ellas 5 cateos en San Ignacio Río Muerto, Bácum y Vícam en este último encontraron un taller en el cual se fabricaban armas largas largas, se logró el decomiso de artefactos, cartuchos útiles y percutidos, 9 vehículos fueron decomisados 6 de ellos con reporte de robo en distintos municipios del sur de Sonora, además la unidad en la que se trasladó a Tomás Rojo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias