La violencia volvió a sacudir a Cajeme durante la noche y madrugada de hoy, luego de que se registraran dos homicidios en distintos puntos de la ciudad. En ambos casos, las víctimas fueron atacadas a balazos y los agresores lograron huir sin ser detenidos.
El primer ataque ocurrió en la colonia Sostenes Valenzuela Miller, al sur de la ciudad, sobre la calle Jalapa, entre Toluca y Villa Hermosa. Testigos señalaron que un sujeto armado sorprendió a un hombre y le disparó en repetidas ocasiones antes de escapar. Vecinos que escucharon las detonaciones alertaron a las autoridades, quienes llegaron junto con paramédicos de la Cruz Roja. Sin embargo, al revisar a la víctima, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Horas más tarde, un segundo ataque se reportó en la colonia Los Presidentes, en las calles Sergio Gastélum de la Vega y Las Palmas. La víctima, identificada de manera extraoficial como "El Chapo", de 16 años, se encontraba cerca de una reunión social cuando un individuo se le acercó y abrió fuego en su contra. El menor murió en el lugar pese a la rápida llegada de los servicios de emergencia.
Como ha ocurrido en otros hechos violentos en el municipio, elementos de corporaciones policiacas y militares acudieron a las zonas de los crímenes, pero no realizaron operativos inmediatos para dar con los responsables.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre posibles móviles o avances en la investigación de estos dos asesinatos que incrementan las cifras de violencia en Cajeme, uno de los municipios más afectados por la inseguridad en Sonora.