REGRESAR
Obregón/Navojoa / Política

Visita AMLO a los Mayos en Etchojoa

Visita AMLO a los Mayos en Etchojoa


Luego de visitar a la comunidad Guarijia en Álamos, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador mantuvo su primer encuentro con la comunidad indígena Mayo en el municipio de Etchojoa.

Durante el diálogo con el mandatario nacional, la tribu Yoreme fue clara en sus peticiones, donde hicieron enfasis en regresar los apoyos al campo, atender los problemas ejidales, la rehabilitación de los templos indígenas y la conservación de sus usos y costumbres.

Sin embargo, donde puntualizaron fue en la prohibición de la instalación de petroquímicos en Topolobampo, Sonora, donde aseguran que su llegada provocará serios daños al agua del río mayo y con ello a la actividad agrícola.

López Obrador recibió sus demandas y con la promesa de su revisión, sin embargo a su llegada al recinto fue abordado por jóvenes estudiantes de COBACH quienes exigieron el no cierre de su plantel en San Ignacio Cohuirimpo, petición que recibió el compromiso de AMLO de evitarlo.

"A todos esos chicos estudiantes del COBACH y otras instituciones en peligro de cierre les aviso, si aquí no se cierran cantinas, mucho menos cerrarán escuelas", puntualizó.


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.