Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Visita de AMLO a Washington, certidumbre a inversionistas

Visita de AMLO a Washington, certidumbre a inversionistas

Con motivo de la próxima entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), el director general para América del Norte, Roberto Velasco, sostuvo una reunión virtual con la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la que se resaltó la solidez del vínculo comercial entre los dos países y se habló de los retos a futuro.

Neil Herrington, vicepresidente sénior de la Cámara, reconoció la importancia que significa la futura visita de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington D.C. Subrayó que es un símbolo que brinda certidumbre a los inversionistas estadounidenses y los alienta a incrementar el portafolio de inversión existente en México. 

Por su parte, Roberto Velasco hizo un recuento de la relación comercial entre México y Estados Unidos en el que destacó la interdependencia de ambas economías. Puntualizó que, de enero a marzo de 2020, México fue el principal socio comercial de Estados Unidos: el comercio total entre ambas naciones ascendió a 147.8 mil millones de dólares, lo cual representó el 15.3 % del comercio total de Estados Unidos. Asimismo, señaló que, dadas las condiciones adversas derivadas de la pandemia, el T-MEC que entrará en vigor el 1° de julio del presente año será una de las herramientas más útiles para impulsar la recuperación regional. 

Posterior a su intervención, Velasco inició un diálogo con los distintos miembros de las empresas que forman parte de la Cámara en el que se intercambiaron ideas y propuestas para continuar fortaleciendo la relación comercial entre México y Estados Unidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias