Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Visitará Nuncio Apostólico Ciudad Obregón

Visitará Nuncio Apostólico Ciudad Obregón
Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
08-12-2019

Mediante un comunicado el obispo Felipe Padilla Cardona informó que el Nuncio Apostólico Franco Coppola realizará una visita pastoral a la Diócesis de Ciudad Obregón los días 16 y 17 de diciembre. 

"Con ocasión de este importante evento pastoral y eclesial los invito a que participemos con fe, entusiasmo y puntualidad en los eventos establecidos en la agenda en un ambiente de diálogo y crecimiento espiritual" enfatizó.


El representante del Papa Francisco llegará al aeropuerto de Ciudad Obregón a las 8:00 horas del 16 de diciembre y será recibido por el obispo, autoridades civiles, así como sacerdotes y jóvenes de diferentes grupos. 


Del aeropuerto se trasladará a la casa episcopal donde estará hospedado. Ahí tendrá un desayuno privado con el obispo y después a las 10:30 se reunirá con el equipo formador del seminario y los seminaristas. Luego tendrá una comida con sacerdotes de la zona yaqui. 


Ese mismo día a las 17: 00 horas el Monseñor Franco Coppola tendrá un encuentro con religiosas y religiosas de la Diócesis en el Santuario de Guadalupe.


Después irá a Catedral donde celebrará una misa a las 7 de la tarde y al terminar se reunirá ahí mismo con jóvenes de los diferentes grupos y movimientos de todas las parroquias.


Las actividades del primer día concluirá con una cena con presbíteros de la zona mar y sierra, así como con algunos laicos en la Parroquia del Señor de los Milagros en la colonia Del Valle.


El martes 17 de diciembre el Nuncio Apostólico tendrá un desayuno en la rectoría de Cristo Rey con el Consejo Presbiterial y después viajará a Navojoa donde a las 11 de la mañana sostendrá un encuentro con laicos de toda la Diócesis en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús donde una hora más tarde celebrará misa solemne acompañado de toda la comunidad. 


La última actividad de su visita pastoral será una reunión privada con vicarios de pastoral y decanos a las 16:00 horas en el Aula Magna de Catedral de Ciudad Obregón. Al concluir saldrá al aeropuerto para regresar a la Nunciatura Apostólica en la Ciudad de México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias