Buscar
26 de Abril del 2024

Educación

Vive Navojoa un día sin mujeres

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
09-03-2020

En el Sur de Sonora se vivió un día sin mujeres, donde muchas oficinas lucieron vacías sin su personal femenino, el cual en ocasiones representa hasta el 70 por ciento de la planta laboral. 

Luego de que madres de familia no salieran a trabajar, planteles educativos en Navojoa cancelaron sus clases, debido al ausentismo escolar, donde salones, pasillos y àreas de recreo lucieron prácticamente abandonados.

A pesar de la invitación al paro laboral a nivel nacional, los comercios locales en Navojoa abrieron con normalidad, por lo que empresarias y trabajadoras decidieron no sumarse al movimiento "Un Día Sin Nosotras".

Los Ayuntamientos del Sur de Sonora como Huatabampo, Etchojoa y Álamos se unieron al día sin mujeres, sin embargo en Navojoa las 192 trabajadoras decidieron presentarse a trabajar portando una prenda de color morado, como protesta a la violencia de género.


Con esta polémica iniciativa, las mujeres del Sur de Sonora mostraron su músculo en todos los rubros de la sociedad, resaltando asì la importancia de la presencia de la mujer en la sociedad.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias