Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Voces cajemenses serán incluidas en compilación de relatos

Voces cajemenses serán incluidas en compilación de relatos
Por: Luis Fernando Flores
Obregón/Navojoa
07-12-2022

La editorial regional La Biznaga Cartonera convoca a todas las personas del Valle del Yaqui a participar con un relato propio que se incluirá en la compilación llamada "Micro Cajeme: historias cotidianas de mi gente".

Pueden postularse personas con o sin experiencia en la escritura. El único requisito es contar una anécdota que retrate cómo es vivir en el municipio según la perspectiva de cada uno y que tenga una extensión máxima de 95 palabras.

Hay categoría infantil, adultos jóvenes y adultos mayores. El límite es la imaginación. Todos los que participen serán incluidos en el libro impreso y el primer lugar se ganará un mural con una ilustración basada en su relato.

Esta es la tercera edición que lanzan. Los interesados pueden mandar su relato a las redes sociales de la Biznaga Cartonera. La convocatoria ya está abierta, la fecha límite es el 12 de marzo. Posteriormente iniciarán las presentaciones del libro Micro Cajeme: historias cotidianas de mi gente. Esperan que participen más de 150 personas.

Ana Mejía, integrante de la editorial local La Biznaga Cartonera, comentó que desde que lanzaron la primera edición jamás se esperaron que tendría este impacto en la sociedad ni que se unieran tantas personas interesadas en aparecer en la compilación de relatos.

"Consiste en una convocatoria en la que todas las personas del municipio de Cajeme no importa la edad que tengas pueden enviar un relato en la que cuenten una vivencia acerca de aquí del municipio. Desde si se enamoraron en el camión, sobre los baches, sobre un lugar especial para ustedes, puede ser sobre la laguna del Náinari. Puede ser gracioso, puede ser de terror, puede ser trágico, lo que importa es escuchar sus voces y con la posibilidad por supuesto de que puedan aparecer en la compilación de Micro Cajeme.", explicó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias