Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Voto múltiple en la Consulta Ciudadana

Voto múltiple en la Consulta Ciudadana
Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
Obregón/Navojoa
26-10-2018

Durante un recorrido del equipo de meganoticias logramos evidenciar que durante la Consulta Nacional sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México se puede votar en distintas casillas.

A pesar de que se entrega la credencial de elector como identificación y se anota en una lista no se tiene un padrón para determinar su ya se votó en otro de los puntos o no. El equipo logro emitir su voto en dos de las casillas acción que puede realizar cualquier ciudadano.

Solo es necesario presentar la credencial de elector, ser anotado en una lista y elegir una de las dos opciones que se presentan en las boletas. Al finalizar se coloca tinta en el pulgar derecho sin embargo esta se borra con agua casi en su totalidad problema alguno.

Cajeme no es el único lugar en donde se presentaron este tipo de irregularidades. En redes sociales circulan imágenes de un joven que el jueves votó en cuatro diferentes casillas en Aguascalientes. Se trata de Christian Muñoz y el mismo lo dió a conocer a través de sus redes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias