Buscar
25 de Abril del 2024
Turismo

Vuelve la Semana Santa a Cócorit, inauguran el evento

Vuelve la Semana Santa a Cócorit, inauguran el evento
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
13-04-2022

Ciudad Obregón, Son.- Este miércoles, en el Museo de los Yaquis, arrancó la Semana Santa en Cócorit. A este evento lo nombraron "El retorno a nuestro origen".

La Semana Santa se inauguró con banderazos en la Plaza Principal, donde un paseo a caballo recorrió distintas calles de Cócorit.

Enrique Espinoza Pinales, responsable del programa de actividades de Cócorit, comentó la importancia de considerar que estas fechas se desarrollan en lógicas distintas: las de los yoris y las de los yoemes.

"Para ellos esto es sagrado, para nosotros es divertimento, es espectáculo. Yo creo que son tiempos de establecer puentes de comunicación pero para poder establecerlos necesitamos comprendernos. Nosotros, los yoris, comprender una cultura que tiene una complejidad y una profundidad sumamente interesante y que hay que aprender mucho de los yaquis, para poder no solamente comprenderlos, para poder entender y para poder respetar esa cultura. Hay muchas incomprensiones en estos momentos. Estos espacios culturales, artísticos, pueden ser esos puentes.", declaró Espinoza.

A partir de mañana jueves 14 de abril, desde las 11 am hasta las 8 pm, las familias y los turistas podrán disfrutar de grupos musicales como los Sobrevivientes del Rock, Grupo Galaxia, entre otros; también habrá tianguis, comida tradicional y más actividades contempladas en el programa.

"Considero que la suma de esfuerzos se crean realidades como estas.  Cócorit tiene dos momentos sumamente importantes en estos tiempos: el momento religioso y el social y cultural y tenemos que darle la cabida a cada uno de ellos." dijo Lorenzo Encinas, comisario de Cócorit.

Este evento tradicional se celebra desde 2007 y este 2022 se retoma después de 2 años de pandemia.

"Mostremos a Sonora, a México y al mundo que Cócorit es el corazón de una cultura maravillosa que nos representa y es nuestro símbolo", comentó el alcalde de Cajeme Javier Lamarque.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias