Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

¡Ya está! Lista la reparación de pozo en Casa Blanca

¡Ya está! Lista la reparación de pozo en Casa Blanca
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
29-07-2022

Ya está listo el pozo de Casa Blanca. Cerca de las 2 de la tarde el servicio empezó a llegarle a los más de 35 mil habitantes de 9 colonias afectadas. Estos trabajos se retrasaron por diversos motivos. Ayer cuando se instaló la transición se colocó un motor de 150 caballos de fuerza. Pero al momento de hacer pruebas el motor sacó humo. Optaron por quitarlo y poner otra vez el que ya estaba. Luego, las lluvias no les permitieron continuar. Esta tarde reanudaron la instalación y finalmente pudieron ponerlo en marcha.

Además de las condiciones climatológicas, fallas en las transmisiones hizo que se retrasara la obra de rehabilitación del pozo en la colonia Casa Blanca.

Ayer cuando se instaló la transición se colocó un motor de 150 caballos de fuerza. Pero al momento de hacer pruebas el motor sacó humo y se optó por quitarlo y poner de nuevo el que ya estaba, el cual a decir del director de OOMAPASC, Luis Castro, es suficiente para abastecer a la población del sector.


"Empezó a sacar agua y de repente paró sus funciones. Tuvimos que cambiar de motor inclusive. Abrimos de nueva cuenta. En esta ocasión se está metiendo una bomba nueva que va a mejorar las condiciones en el sector."


Durante esta tarde han estado instalando columnas en el pozo para empezar con la colocación del motor. Esperan que las próximas 4 horas todo esté listo para hacer pruebas y ponerlo en marcha al 100% entre hoy y mañana.


El director Luis Castro reconoce que sí ha presentado un gasto adicional al contemplado.


" Al final tendremos que sacar los costos. Los daremos a conocer con toda transparencia que se ha estado manejando ", declaró.


La reparación en pozo de Casa Blanca presento dificultades en equipo que están siendo atendidas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias