Buscar
26 de Abril del 2024

Movilidad

Yaquis bloquean vía de ferrocarril en Estación Corral

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
13-07-2020

Por la mañana de este 13 de julio en el poblado de estación corral sobre las vías del tren, integrantes de la tribu yaqui se manifestaron en este punto dando a entender que continúa la lucha por el agua del sur de sonora... recordemos que este movimiento inició la semana pasada bloqueando la carretera nacional al nivel del danzante yaqui.

Esta vez lo hicieron de una manera diferente ya que bloquearon la vías del ferrocarril con una dompada de arena sobre la vía ferroviaria con el fin de evitar el paso del tren, también se hacen amenazas que implican suspender algunos servicios nacionales que pasan por sus territorios entre ellos está una fibra óptica de una empresa de telefonía, cerrar los ductos de pemex y ductos de agua ... 


Durante una entrevista que tuvimos con el capitán de la Loma de Guamúchil mencionó que son 7 las acciones que tomarán y las irán realizando cada 10 días si no hay respuesta por parte de las autoridades estatales.

La razón de todos estos movimientos es porque están exigiendo al gobierno estatal que no continúen con la construcción del acuaférico que se busca hacer para abastecer de agua a la ciudad de hermosillo, ya que esto afectará una vez más a los yaquis y el sur de sonora al limitarlo un poco más el trasvase de agua.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias