Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Zaldívar se pronuncia tras aprobación de ley que amplía mando

Zaldívar se pronuncia tras aprobación de ley que amplía mando

Luego de la Cámara de Diputados aprobara el dictamen de la Ley Orgánica del Poder Judicial, incluyendo el artículo 13 transitorio que amplía dos años la presidencia del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar emitió un mensaje.

El ministro agradeció a los legisladores su compromiso al aprobar las leyes reglamentarias al PJF y dijo que de último momento se incluyó un artículo transitorio con el que se amplía por dos años la duración de la presidencia de la (SCJN), "más no se extiende el plazo de encargo como Ministro de la Corte".

Dijo que estará atento, primero a la publicación del dictamen y después a cualquier acción legal que se llegara a presentar ante la SCJN, órgano, que en su caso deberá analizar y resolver cualquier cuestión de su constitucionalidad.

"Ejerceré el cargo de Presidente de la SCJN y del CJF por el periodo por el cual fui electo por mis pares y estaré a la determinación de la SCJN respecto del precepto en cuestión", concluyó Zaldívar.


Esta mañana tras más de ocho horas de discusión, con 262 votos a favor, 182 en contra y 7 abstenciones, el pleno de la Cámara avaló, en lo particular, el dictamen que expide las Leyes Orgánica del Poder Judicial de la Federación, y de Carrera Judicial del Poder Judicial de la Federación, por lo que pasó al Poder Ejecutivo para su publicación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias