Buscar
26 de Abril del 2024
Tecnología

10 años del Congreso de Ciencias de Salud

10 años del Congreso de Ciencias de Salud

Un mayor interés en las Ciencias y Tecnologías Biomédicas, un diálogo más estrecho entre médicos e ingenieros y el desarrollo de proyectos de diagnóstico y tratamiento son algunos de los resultados más sobresalientes del Congreso Nacional de Tecnología aplicada a Ciencias de la Salud, que cumple una década de existencia.

Para celebrar este aniversario, la décima edición del Congreso, que se realizará el del 13 al 15 de junio en la Ibero Puebla, reunirá a expertos destacados de todo el país, quienes presentarán los resultados de sus investigaciones y desarrollos. Por lo pronto, ya se abrió la convocatoria para enviar trabajos al Congreso. Este año se espera la participación de 600 personas y alrededor de 200 trabajos de investigación.

El Dr. Eduardo Tepichín Rodríguez, investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y organizador del Congreso, comenta que el evento surgió como un experimento para encontrar aplicaciones tendientes a resolver problemas nacionales, principalmente del sector salud y con impacto social, de los trabajos que los investigadores en el INAOE desarrollan en Tonantzintla.

El investigador agrega que en el pasado la Ingeniería Biomédica se centraba en el manejo de equipo y el diseño de prótesis, pero que en la actualidad hay interés por todo lo que se puede hacer en recuperación y análisis de datos y diagnóstico a distancia. Para mayor información se puede consultar la página https://www-optica.inaoep.mx/~tecnologia_salud/





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias