Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

10 mil 527 poblanos dan positivo a COVID19 durante enero

10 mil 527 poblanos dan positivo a COVID19 durante enero

Ante el incremento de contagios COVID por Ómicron en el estado, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, mencionó que las personas que no tengan síntomas deberán estar en aislamiento 07 días y posteriormente continuar con sus actividades; sin embargo, aquellas personas que presenten algún síntoma, tendrán que estar en aislamiento 14 días.

En el caso de los asintomáticos que se quieran vacunar, deberán esperar 14 días más después de haber sido dados de alta para poder acudir por su dosis.

Por otra parte, el funcionario detalló que en lo que va del año, se han registrado un total de 10 mil 527 contagios por COVID, de los cuales 704 han sido menores de edad, lo que representa un 7 por ciento del total de los contagios activos en el estado.

En otro tema, indicó que hasta el momento solo tienen el registro de 318 alumnos y 427 maestros contagiados por el virus en lo que va del regreso a clases presenciales.

DATOS GENERALES 

Hubo un nuevo récord histórico de contagios diarios por COVID19 en Puebla, con 917 casos; así lo afirmó el secretario de salud, José Antonio Martínez, al mencionar que en la ola pasada el máximo fue de 658 contagios; añadió, que estos contagio continuarán incrementando hasta llegar o rebasar los mil casos diarios; debido a que aún no se alcanza el punto más alto de esta cuarta ola que se tiene prevista que sea a mediados de la próxima semana; sin embargo, aseguró que la presión no es tanta como en olas anteriores.


Agregó, que la mayoría de contagios que se han registrado son de la variante ÓMICRON, con un 80 por ciento de casos; mientras que el 20 por ciento restante, son de la variante original y Delta.

En el estado hay un acumulando de 134 mil 758 casos positivos de las 221 mil 306 muestras procesadas en los casi dos años de pandemia; así como 16 mil 509 defunciones, teniendo a 03 nuevas defunciones en las últimas horas.

En 63 municipios del estado se encuentran 3 mil 26 personas con el virus activo; en el caso de las hospitalizaciones, el funcionario señaló que al día se reportan alrededor de 8 casos en la entidad; por lo que actualmente hay 224 pacientes, siendo 22 los que se encuentran con ventilación mecánica.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias