Vuelven a sus labores alrededor de 100 trabajadores del Hospital Dr. General Macedonio Benítez Fuentes de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, luego de permanecer 10 días aislados, tras los resultados positivos de Covid-19 de las pruebas que se realizaron.
Félix Merlín Carballido, Subdelegado de esta unidad médica, explicó que los otros 70 trabajadores que presentaron síntomas recibieron una licencia médica del ISSSTE, y será hsta el 24 de este mes que se reincorporen a sus labores.
Destacó que los servicios en todas las áreas se irán restableciendo de manera paulatina, ya que por el brote que se dio en el hospital, únicamente se estuvieron atendiendo a los pacientes en el área de urgencias médicas.
Cabe recordar que a finales del mes pasado se dio a conocer de un brote de Covid-19 entre los trabajadores, y tras las pruebas rápidas que se practicaron, 170 resultaron con resultados positivos, pero la mayoría no presentó síntomas de esta enfermedad, por lo que las autoridades de salud aplicaron el protocolo y suspendieron la atención en esta unidad.
Y es hasta el día de hoy lunes 20 que nuevamente se reactivan los servicios, ante el retorno del personal que se encontraba en aislamiento durante los 10 días que se estableció.