REGRESAR
Puebla / Salud

122 poblanas han fallecido en 2021 por cáncer de mama

122 poblanas han fallecido en 2021 por cáncer de mama


En lo que va del 2021, 122 mujeres han fallecido por cáncer de mama, enfermedad que es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres a nivel nacional.

De acuerdo a las autoridades, en Puebla hay 192 casos de cáncer de mama en el estado; mientras que 176 mujeres se encuentran en tratamiento.

Pese a que Puebla no tiene un alto porcentaje de defunciones por tumores malignos; el cáncer de mama es el número uno con más defunciones; seguido por el cáncer en el cuello cérvico uterino; los tumores malignos en ovarios, recto y tubo digestivo.

Inclusive en 2020; 14 de 100 mujeres poblanas fallecieron por esta enfermedad; situación por la cual este año, se llevará a cabo una feria de la salud por las mujeres del 19 al 29 de octubre en la explanada del Teatro Principal; con la finalidad de que las mujeres se realicen una autoexploración para evitar un proceso mayor al detectar este u otro tipo de cáncer.

Algunas señales que pueden indicar que hay anomalías en la mama; son: el cambio de tamaño y forma; encontrar una bolita en la parte de la mama o axila; así como hinchazón, enrojecimiento o hundimientos en esta misma zona; enrojecimiento alrededor del pezón; salida de líquido de este; así como dolor en esta zona que no es causado por la menstruación.














NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.