REGRESAR
Puebla / Salud

156 menores buscan amparo para vacunarse contra COVID19 en Puebla

156 menores buscan amparo para vacunarse contra COVID19 en Puebla




En la jornada de vacunación contra COVID19 se vacunaron a un total de 66 mil 546 personas de 12 municipios de la Sierra Norte de Puebla; así lo dio a conocer el secretario de Salud; José Antonio Martínez.


Agregó, que en el caso de la jornada de vacunación en la capital poblana, hasta el día de ayer, se han aplicado 236 mil 142 dosis multimarcas en 8 puntos masivos; lo que significa que se ha vacunado al menos con una dosis al 80 por ciento de poblanos de la población blanco que va de los 18 años en adelante.


El saldo total de dosis aplicadas en el estado, es de 5 millones, 38 mil 781 vacunas; de las cuales 3 millones 255 mil 782 ciudadanos tienen una sola aplicación y 2 millones 449 mil 824 ya cuentan con su esquema completo contra COVID19.


Por otra parte, informó que la lista de menores de edad que han pedido un amparo para vacunarse contra el virus ya alcanzó las 156 peticiones, siendo solo 18 poblanos a quienes se les ha autorizado por disposición del juez federal la vacuna; de estos, 2 son de Tehuacán y ya cuentan con el esquema completo; 9 más fueron vacunados la semana pasada y los 7 restantes son de la capital poblana.








NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.