Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

19 zonas, con alta marginación en Puebla

19 zonas, con alta marginación en Puebla

En Puebla capital, existen 19 localidades con rezago social, de acuerdo a indicadores oficiales y análisis realizados por el ayuntamiento de la capital, a través de la Secretaría de Desarrollo Municipal (Sedesom).

La dependencia, reconoció que cuatro de estas, ubicadas en la periferia de la ciudad; La Caraqueña, San Isidro Tlalcostépetl, Lorotlán y Cocoyonotly, tienen un alto grado de marginación y pobreza. 

En cuanto a población, la Sedesom indicó que alrededor de 429 mil personas viven en zonas de atención prioritaria, en el municipio de Puebla.

Ante ello, dicha secretaría anunció el programa de Presupuesto Participativo 2019; cuya inversión es de 35 millones de pesos y buscará aplicarse en función de las necesidades de la gente. 

Cabe mencionar que entre las obras y acciones a llevar a cabo, en próximas fechas, se encuentran: la construcción de domos, rehabilitación de áreas verdes y calles, instalación de gimnasios al aire libre, mejoras en infraestructura educativa y de salud, y alumbrado público.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias