Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

200 mil empleos en riesgo, advierten empresarios

200 mil empleos en riesgo, advierten empresarios

En riesgo 200 mil empleos formales en Puebla, advirtieron empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Puebla (CANACINTRA) y la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala (CITEX), debido a los altos costos en la energía eléctrica.

Estos incrementos a nivel nacional, de hasta el 74.59 %, podrían ocasionar paros laborales, baja productividad, así como el cierre de empresas, antes de que finalice el año, sobre todo en el sector automotriz, textilero, metalmecánico, alimentos, entre otros, expusieron los empresarios.

Ante un panorama adverso, exigen que la Comisión Reguladora de Energía (CRE), agilice la verificación de la fórmula para establecer las cuotas de este servicio, respetando que las alzas sean del 12 % con respecto a noviembre de 2017.

El grupo de empresarios, también señaló, que de no frenar estos aumentos, los productos elaborados tendrían una alza de hasta el 28 % en sus precios, siendo los consumidores, los más afectados.

Al respecto, Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, comentó, que ojalá todos estos incrementos desmedidos, no sean parte de un supuesto pacto, entre el gobierno saliente y el entrante, tal y como lo han señalado diversos medios de comunicación a nivel nacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias