Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

3 años para finalizar descentralización de SEP Federal

3 años para finalizar descentralización de SEP Federal

8 meses será el tiempo en el que se diseñe un plan, para poder llevar a cabo una descentralización ordenada, de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal, informó Esteban Moctezuma, titular de esta dependencia.

Dicho proyecto será presentado a la Secretaría de Hacienda, la cual definirá el lugar en donde se realice el cambio; Moctezuma añadió que la instalación total será en aproximadamente 2 o 3 años.

El secretario añadió que la opción inicial, es que dicha descentralización será en la periferia de la ciudad, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico.

Lo anterior, luego de realizar la presentación del proyecto, Centro Integral de Servicios Educativos, del Consejo Nacional de Fomento Educativo, (CONAFE), el cual será construido en la comunidad Piedra Hincada, del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, y tendrá como propósito atender a los niños que no tienen acceso a la educación, con instalaciones de primer nivel.

La construcción de este centro integral, será dividido en tres etapas, las cuales al final estarán constituidas por, un aula para preescolar dos aulas para primaria, una para secundaria, aula de medios, cocina, comedor, dormitorios, fotoceldas, antena internet, captación pluvial, cisterna, entre otros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias