Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

3 de cada 10 poblanos denuncian una extorsión

3 de cada 10 poblanos denuncian una extorsión

La extorsión, es un delito que se ha vuelto común en el día a día de los mexicanos, convirtiéndose en el segundo delito de mayor cifra negra. En el caso de Puebla en lo que va del año se han registrado 46 casos de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.

Entre las extorsiones más comunes se encuentran: el presunto secuestro virtual de familiares, dificultades de familiares, extorsión familiar, amenazas a personas con cargos altos y amenazas de muerte o secuestro

"De manera principal llaman, es el modus operandi más común, solicitan información para después llamar vía telefónica y posteriormente iniciar la parte de la extorsión"

El año pasado los tres municipios que más denuncias de este tipo registraron fueron: Puebla con el 37 por ciento y Tehuacán junto con Huauchinango registrando el 6.8 por ciento cada uno.

Es importante señalar que en el estado, solo 3 de cada 10 personas que son víctimas de extorsión, llegan a denunciar este delito.

"Les llegan a decir que si se comunican a la policía los van a asaltar o dañar de alguna manera, la segunda es por el hecho de no ir a la fiscalía"

En caso de que usted sea víctima de cualquier tipo de extorsión, los especialistas indican que deben acudir a la fiscalía o de lo contrario llamar al consejo Ciudadano para que los apoyen con el proceso.

"El punto número uno es llamar emergencias para dar aviso de lo que sucede y lo ideal es levantar una denuncia ante la fiscalía general del Estado ya que si no hay una denuncia no hay delito que perseguir"

Para que a usted no lo extorsionen, debe evitar compartir datos personales, tener comunicación con su familia y no publicar en redes sociales todo lo que hace.


TELÉFONO PARA DENUNCIAR:

EN LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO 

 222-244-68-53 Y 222-244-68-54

EN EL CONSEJO CIUDADANO

222 3 099 099





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias