Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

30% de poblanos tienen acceso a una alimentación nutritiva

30% de poblanos tienen acceso a una alimentación nutritiva

Según CONEVAL, sólo el 30.8 por ciento de poblanos tiene acceso a una alimentación nutritiva y de calidad; esto de acuerdo a las estadísticas del 2020.

Especialistas en el tema, señalan que una sana alimentación debe ser de acuerdo a las necesidades de cada persona; ingiriendo vitaminas en alimentos como frutas, verduras, carnes, leguminosas y consumo de agua.

"Que mi dieta sea completa, que mi dieta sea balanceada que sea adecuada a mis necesidades y de hay asegurar el aporte de vitaminas y minerales que van a jugar un papel importante en la inmunidad"

Sin embargo, la economía ha influido en poder comprar estos alimentos, ya que el porcentaje de pobreza en el estado es de 61.9.

De acuerdo con ENSENATU En Puebla, el gasto por hogar para comprar alimentos es de 3 mil 377.20 pesos; lo que significa que destinan solo el 22.30 por ciento de su capital para alimentarse.

"Tenemos la idea errónea de que comer saludable es caro, y que es difícil y va a costar mucho trabajo, el hecho de cambiar hábitos se puede adaptar a cada persona, todos podemos tener una alimentación saludable que sea adecuada para nuestro bolsillo"

Incluso, esta forma de alimentarse también varía dependiendo del nivel socioeconómico, ya que las encuestas reflejan que la clase media y alta, ingieren grandes cantidades de alimentos que contienen azúcares y grasas no saludables; mientras que los hogares con menos ingreso compran más alimentos como frutas, verduras y legumbres.

Cabe mencionar que una mala alimentación, puede generar diferentes enfermedades como anemia, obesidad, gastritis, enfermedades dentales y cardiovasculares por mencionar algunas.

Por ello, es importante controlar lo que comemos, para evitar en un futuro tener problemas de salud que no se puedan remediar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias