Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

30 mexicanos deciden permanecer en Ucrania

30 mexicanos deciden permanecer en Ucrania

Alrededor de 60 mexicanos que estaban en Ucrania, y sus familias planean regresar a México la próxima semana, informó Olga García Guillén, embajadora en el país europeo.

En conferencia destacó que el vuelo de regreso está programado para el martes 14 de marzo, pero dependerá del número de connacionales que decidan ser repatriados.

"Tenemos el registro de todos los que van a irse en el avión, hay alrededor de unas 60 personas y parientes directos, aunque sube y baja la lista".

La diplomática explicó que varios de los connacionales que han evacuado de forma voluntaria han decidido permanecer en Rumania por unos meses o hasta que la situación mejore.

Asimismo, la embajadora destaco que hay unos 30 mexicanos que han preferido quedarse en Ucrania por razones personales.

"Es por razones personales o la mayoría es porque las esposas no quieren dejar a sus esposos, por el tema de reclutamiento militar como ustedes saben hay una decisión del gobierno ucraniano de no dejar salir a los hombres que tengan entre 16 y 60 años... entonces muchas de las mujeres casadas con ucranianos no quieren abandonar a sus esposos".

Olga García Guillén, destacó que se tiene contacto directo con las mayoría de los mexicanos que decidieron permanecer en Ucrania, y resalto que hay monitoreo constantes de su situación, ya que algunos se encuentran en regiones como Kiev.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias