Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

34 mexicanos son evacuados de Haití

34 mexicanos son evacuados de Haití

Ante el recrudecimiento de la violencia en Haití, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, concretó este domingo la evacuación de 34 mexicanos, incluyendo al embajador, Daniel Alberto Cámara Ávalos, a bordo primero de un helicóptero y más tarde un buque de la Secretaría de Marina Armada de México, que a esta hora navega rumbo a costas mexicanas.

En la última semana, la representación diplomática en Puerto Príncipe convocó a la comunidad mexicana a ponerse en contacto "a la brevedad" para ser integrado al grupo que sería repatriado de esta nación que permanece sumida en una crisis política, social y ahora, sanitaria y de falta de alimentos.

El grupo a salvo está compuesto por connacionales que decidieron salir del país caribeño y personal diplomático. Solo permanece un reducido equipo de colaboradores de la embajada.

Por razones de seguridad, no se pudo anunciar antes este operativo. La preocupación es que las pandillas se enteraran y sabotearan la operación y se pusiera en peligro la vida de los mexicanos allá", comentó una fuente del Gobierno federal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias