Buscar
16 de Abril del 2024
Movilidad

34 mil poblanos ocupan bicicleta por necesidad

34 mil poblanos ocupan bicicleta por necesidad

El uso de la bicicleta siempre ha tenido como finalidad, la reducción de contaminación, así como el fomento a la actividad física; sin embargo, debido a la crisis económica, algunos ciudadanos, optan por este medio de transporte.

Datos del Consejo Ciclista Poblano, señalaron, que al menos en el municipio de Puebla, a diario transitan cerca de 68 mil usuarios de bicicletas, de los cuales, el 50 por ciento de ellos, lo hace por necesidad; añadiendo que de cada 10 ciclistas, 9 son hombres.

Y es que en efecto, poblanos con salario mínimo, que tienen que abordar hasta 3 rutas para llegar a sus destinos, gastan alrededor de 210 pesos semanales, multiplicado por las 4 semanas de un mes, terminan utilizando 840 pesos mensuales en transporte público.

Pero esta necesidad, también los expone a ser víctimas de accidentes viales, dado que en Puebla, se sigue contando con carencias en la infraestructura para ciclistas, señalaron, activistas.

Es de suma importancia, que los automovilistas, comiencen a respetar el andar de los ciclistas; por su parte, los usuarios de este medio, deberán evitar manejar con audífonos, colocar antireflejantes y respetar los señalamientos viales; fomentando la interacción entre vehículos motorizados y bicicletas.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias