REGRESAR
Puebla / Salud

3,500 casos nuevos de paladar-labio hendido en México

3,500 casos nuevos de paladar-labio hendido en México


A nivel nacional, 1 de cada 750 niños y niñas nacidos vivos, nacen con paladar y/o labio hendido; lo que representa que anualmente se registran 3 mil 500 recién nacidos con dicha malformación en el país, informó, Rodrigo Álvarez Calderon, director médico del Hospital Betania Puebla.

Los factores que propician está enfermedad, es porque la madre, no ingirió ácido fólico, tenía problemas de drogadicción, alcoholismo, tabaquismo, estuvo expuesta a radiaciones o químicos o simplemente por herencia, señaló el experto en salud.

Por fortuna, tanto el paladar como el labio hendido, tienen solución con una cirugía ambulatoria; por ello, dicho nosocomio en conjunto con la Asociación Operation Smile A.C, por quinto año, otorgarán cirugías gratuitas a todo aquel infante, adolescente o adulto que la requiera.

Usted deberá acudir a la valoración los días 30 y 31 de agosto a partir de las 8 de la mañana; mientras que las intervenciones, se llevarán a cabo del 2 al 6 de septiembre del presente año en las instalaciones del hospital Christus Muguerza Hospital Puebla.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.