Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

46 Zona Militar conmemora Día de la Bandera

46 Zona Militar conmemora Día de la Bandera


Este 24 de febrero, es un día importante para los mexicanos, un día dedicado a uno de los máximos símbolos patrios, que nos identifican como nación libre y soberana.

El día de la bandera mexicana fue establecido el 24 de febrero de 1934. Sin embargo esta conmemoración nacional fue oficialmente reconocida hasta 1940, por decreto del Presidente Lázaro Cárdenas del Río.

En el 13/o Regimiento de Caballería Motorizada de la 46 Zona Militar de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, se llevó a cabo el evento conmemorativo del día de la bandera, el evento fue presidido por el Comandante de la Zona, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Roberto Flores Montes de Oca, el Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Alejandro Núñez Robles, comandante del 13/o Regimiento de Caballería Motorizada y el presidente municipal de Ciudad Ixtepec, Rogelio Cheng López.

En el evento, 3 escuelas de educación básica, tuvieron el honor y la responsabilidad de tomar el juramento a la bandera, donde refrendaron su compromiso de cuidar y defender el lábaro patrio.

Cada año, millones de mexicanos en diferentes momentos y situaciones rinden honores al estandarte que nos identifica como nación; el verde, simboliza la esperanza, el blanco la unidad y rojo, representa la sangre de los héroes que nos dieron patria y libertad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias