Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

47% de hombres son padres de familia

47% de hombres son padres de familia

4.9 millones de hombres de 15 años en adelante se encuentran sexualmente activos esto de acuerdo a un estudio del INEGI, de ahí el 47 por ciento cuentan con un hijo o hija, mientras que el 25 por ciento tienen entre 30 y 39 años y el resto entre 40 y 45 años.

En el caso de escolaridad 16 por ciento cuenta con licenciatura, el 57 por ciento con estudios de media superior y el 4 por ciento sin estudios.

Expertos señalan que el padre de familia sale a buscar el sustento de la familia, por lo que cuando hay un problema de establecimiento de límites o jerarquías, los hijos terminan afectados al igual que al tener una relación inadecuada entre la pareja los menores salen afectados.

La reestructura de los roles parentales ha hecho que los jóvenes no tengan contención emocional.

La estructuras que nosotros antes conocíamos como la figura que hacía el rol parental y rol maternal se han venido desarticulando y parece ser que hay mayor relación de poder que no permite que los chicos, los jóvenes, pues tengan esta parte contención emocional y al mismo tiempo de cuidado y obviamente de responsabilidad social. Dulce María Torres / Experta en Pedagogía






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias