Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

5 casos de secuestro esclarecidos en la entidad

5 casos de secuestro esclarecidos en la entidad

15 son los secuestros registrados en Puebla, hasta abril de 2018, por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP); mientras que en el mismo periodo de 2017, hubo 5 incidentes menos, es decir, 10 casos de privación ilegal de la libertad.

Sin embargo de mayo a la fecha, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), ha logrado el esclarecimiento de otros incidentes de este tipo; el pasado 4 de junio del año en curso, la dependencia logró la captura de 5 jóvenes, presuntos responsables del secuestro y homicidio de Aldo "N" de 21 años de edad, estudiante de la BUAP, quien fue privado de su libertad, el 17 de mayo; a pesar de que ya se había pactado el rescate, por 750 mil pesos, los secuestradores, le quitaron la vida en el hotel Miño, en la capital poblana.

Ese mismo 4 de junio, la FISDAI confirmó, la desarticulación de una banda dedicada al secuestro,en el municipio de Tecamachalco; deteniendo a Abimael "N", alías "La Barbie", Edgar "N", alias "El Mojarras" y María Fernanda "N", quienes cometieron 3 secuestros:

 

*A un médico de 63 años de edad, por quien exigieron 5 millones de pesos para su liberación, sin embargo y por fortuna, el mismo día que fue capturado, logró escapar.


*Una segunda víctima, fue un comerciante de 57 años de edad; los familiares, pagaron la cantidad de 157 mil pesos, pero no lo liberaron; lamentablemente el cuerpo sin vida de este hombre, fue encontrado el 7 de junio en la población de Loma Santa Cruz.


*Y el tercer secuestrado, que por fortuna fue resctado por la FISDAI, otro comerciante de 53 años de edad, quien había sido privado de su libertad desde el 22 de mayo, exigiendo 3 MDP por el rescate.


Teziutlán, es otro de los municipios donde la FISDAI, el pasado 8 de junio logró rescatar ileso a un profesor, que fue secuestrado el 5 del mismo mes, los captores, pedían 3 MDPpor su liberación; por lo que fueron detenidos, José Luis "N", Alfonso "N", y Daniel "N".

Por lo que de finales de mayo a mitad de junio de este 2018, la FISDAI ha logrado esclarecer, 5 casos de secuestros, capturando a 3 bandas delictivas, señaladas, como las presuntas autoras de estos delitos.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias