Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

50 muertos tras explosión de camión cisterna en Haití

50 muertos tras explosión de camión cisterna en Haití
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
14-12-2021

Por lo menos 50 personas perdieron la vida y muchas más quedaron heridas tras la explosión de un camión cisterna en la localidad del Cabo Haitiano.


De acuerdo al balance preliminar de las autoridades de Protección Civil de Haití, la madrugada de martes por lo menos 50 personas perdieron la vida y muchas más resultaron heridas tras la explosión de un camión cisterna en la localidad del Cabo Haitiano, además de que "una veintena" de domicilios también se incendiaron tras la explosión

Por su parte, Patrick Almonor, vicealcalde de Cap-Haitien, la segunda ciudad más importante de Haití, aseguró que en el lugar había "entre 50 y 54 personas quemadas vivas", de quienes era imposible su identificación. Además, detalló que "una veintena" de domicilios resultaron dañados por el consumo de las llamas.

Sin detallar el número exacto de lesionados, Almonor detalló que fueron trasladados al hospital Justinien, por lo que se encuentra rebasado en su capacidad frente al flujo de heridos, muchos de ellos en estado crítico. "No tenemos los medios para atender a las numerosas personas gravemente quemadas. Temo que no vamos a poder salvar a todos" dijo a la AFP una enfermera del hospital.

Es importante destacar que Haití, el país más pobre de América Latina, mismo que enfrenta una fuerte escasez de combustibles causada por pandillas que acaparan una parte de la red de suministro.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias