REGRESAR
Puebla / Sociales

5ta edición Carrera "Beca a un Niño Indígena"

5ta edición Carrera


Autoridades de Seguridad Estatal y del DIF, invitaron a la población, a participar en la 5ta edición de la Carrera, "Beca a un Niño Indígena", a efectuarse el domingo 11 de noviembre, a partir de las 7 de la mañana, con un recorrido de 5 kilómetros, en las ramas femenil y varonil.

Se espera, sean alrededor de 2 mil, los corredores quienes con una cuota de 200 pesos de inscripción, como donativo, apoyarán a población indígena infantil, para la compra de kits escolares, a fin de brindarles mayores oportunidades.

Con este evento, se busca beneficiar, a al menos, 400 niños; y hasta el momento, se han entregado paquetes escolares con uniforme, calzado, mochila y útiles, a 30 mil pequeños de comunidades indígenas.

642 MIL PERSONAS MAYORES A 5 AÑOS HABLAN LENGUA INDÍGENA

Respecto a la población indígena en la entidad, los organizadores de la carrera, puntualizaron, que actualmente, hay 642 mil personas mayores a 5 años, que hablan alguna lengua indígena.

El 23 % de la población indígena poblana, mayor a 15 años, es analfabeta, y el 8.9 %, de 6 a 14 años, no asiste a la escuela. Cifras, que permiten visualizar la vulnerabilidad de este sector poblacional, y por el cual, el DIF de Puebla, creó el programa "Beca a un Niño Indígena".

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.