Buscar
15 de Abril del 2024
Sociales

5ta edición Carrera "Beca a un Niño Indígena"

5ta edición Carrera

Autoridades de Seguridad Estatal y del DIF, invitaron a la población, a participar en la 5ta edición de la Carrera, "Beca a un Niño Indígena", a efectuarse el domingo 11 de noviembre, a partir de las 7 de la mañana, con un recorrido de 5 kilómetros, en las ramas femenil y varonil.

Se espera, sean alrededor de 2 mil, los corredores quienes con una cuota de 200 pesos de inscripción, como donativo, apoyarán a población indígena infantil, para la compra de kits escolares, a fin de brindarles mayores oportunidades.

Con este evento, se busca beneficiar, a al menos, 400 niños; y hasta el momento, se han entregado paquetes escolares con uniforme, calzado, mochila y útiles, a 30 mil pequeños de comunidades indígenas.

642 MIL PERSONAS MAYORES A 5 AÑOS HABLAN LENGUA INDÍGENA

Respecto a la población indígena en la entidad, los organizadores de la carrera, puntualizaron, que actualmente, hay 642 mil personas mayores a 5 años, que hablan alguna lengua indígena.

El 23 % de la población indígena poblana, mayor a 15 años, es analfabeta, y el 8.9 %, de 6 a 14 años, no asiste a la escuela. Cifras, que permiten visualizar la vulnerabilidad de este sector poblacional, y por el cual, el DIF de Puebla, creó el programa "Beca a un Niño Indígena".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias