Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

6° Festival Ternium Cine Latinoamericano en Museo Amparo

6° Festival Ternium Cine Latinoamericano en Museo Amparo

Del 4 al 6 de octubre, el público podrá disfrutar por sexta ocasión en Puebla del Festival Ternium de Cine Latinoamericano. Esta muestra presenta lo más relevante de la producción cinematográfica latinoamericana, y se realiza gracias a la colaboración del Museo Amparo con Ternium y Fundación PROA. 

En rueda de prensa Pedro Román, Jefe de Relaciones con la Comunidad de Ternium, indicó: "Este Festival continúa con su objetivo de promover el séptimo arte e impulsar una identidad común latinoamericana, de la misma forma en que Ternium se fortalece con la suma de las diferentes culturas que la integra, y agregó: "El Festival Ternium de Cine Latinoamericano, como cada programa de Relaciones con las Comunidades que impulsa Ternium en México, lleva lo mejor a la comunidad, en este caso, lo mejor del cine en América Latina. 

A lo largo de doce años han asistido a este Festival más de 70 mil personas en doce ediciones en Monterrey y ocho en Colima. Esta edición en Puebla, se proyectarán cintas como la brasileña Las dos Irenes; Violeta al fin una producción de Costa Rica; y la película de Puerto Rico, El Silencio del Viento. De Paraguay llega Los Buscadores; de Uruguay tendremos Mi Mundial y dos filmes argentinos, Rojo y Sueño en Florianópolis.

Por su parte José Luis Solís, Director Artístico del Festival, señaló: "De nuevo el público podrá convivir con el talento de esta edición, se abrirán espacios de diálogo con expertos y los invitados Sebastián Barriuso, director de la película cubana Un traductor y Teresa Sánchez, actriz de la cinta mexicana La Camarista. Se proyectarán doce funciones en el Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez del Museo Amparo, en el CCU BUAP, en el Teatro de la Ciudad y habrá dos funciones al aire libre, una en el Zócalo de la Ciudad y otra en el Zócalo de Xoxtla.

Programación:

Viernes 4 de octubre

17:00 horas. Los Buscadores (Museo Amparo)

19:00 horas. Las dos Irenes (CCU BUAP)

19:00 horas. Sueño Florianópolis (Museo Amparo)

19:30 horas. Un traductor (Teatro de la Ciudad)

Sábado 5 de octubre

17:00 horas. Rojo (Museo Amparo)

19:00 horas. Un traductor (CCU BUAP. Incluye sesión de preguntas y respuestas con

Sebastián Barriuso | Director)

19:00 horas. El Silencio del Viento (Museo Amparo)

19:30 horas. Mi Mundial (Función al aire libre, Zócalo de Puebla)

Domingo 6 de octubre

13:00 horas. Mi Mundial (Museo Amparo)

15:00 horas. Violeta al fin (Museo Amparo)

17:00 horas. La Camarista (Museo Amparo. Incluye sesión de preguntas y respuestas con

Teresa Sánchez | Actriz)

Domingo 6 de octubre

19:30 horas. Mi Mundial (Función al aire libre, Zócalo de Xoxtla)





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias