La 7 Oriente se ha vuelto un cementerio de patrullas de la Policía Estatal, de la 18 a la 20 sur, se encuentran en situación de abandono por lo menos 13 unidades que han comenzado a ser desvalijadas.
Casi todas llenas de polvo y unas más con las llantas ponchadas, estas camionetas que deberían ser usadas para garantizar la seguridad, ahora representan una molestia para los vecinos de la zona pues ocupan más de una decena de espacios de estacionamiento y dan mal aspecto a la zona.
A la llegada del Francisco Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, se informó que recibían 500 patrullas en mal estado de las cuales sólo lograron recuperar 30, además en julio 600 unidades más fueron dadas de baja pues ya no eran funcionales.
Por otra parte el INEGI puso a puebla como el décimo estado con menos policías por cada mil habitantes, alcanzando una tasa de apenas 0.7%, un situación complicada que ha sido contrarrestada con la adquisición de 150 patrullas nuevas y 13 torres de vigilancia.