Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

712 mil habitantes participan en consulta NAIM

712 mil habitantes participan en consulta NAIM

La tercera jornada de votaciones con motivo de la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto convocada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reporta la participación de 215 mil 584 votantes, según el corte de las 22:00 horas.

De esta forma, la concurrencia de ciudadanos en los tres días que lleva la consulta arroja un total de 712 mil 981 habitantes que votaron a lo largo del país, tomando en cuenta que el jueves 25 de octubre acudieron a las casillas 250 mil 464 personas, mientras que el viernes 26 lo hicieron 246 mil 933.

Asimismo, se mantiene la operación del 99 por ciento de las casillas, es decir, mil 68 puntos de votación de un total de mil 73, que fue la meta total a ser alcanzada en 538 municipios del país.

De acuerdo con Jesús Ramírez Cuevas, designado por el presidente electo como futuro coordinador general de Comunicación Social de Presidencia, los distintos puntos de votación reportaron saldo blanco y sin incidencias, por lo que "la consulta se está desarrollando de manera ejemplar en todo el país. Han sido jornadas cívicas que muestran la toma de conciencia de miles de mexicanos. Además, la participación en este ejercicio democrático expresa el deseo de la gente de ser escuchada y ser tomada en cuenta. En ese sentido, ha sido todo un éxito", señaló.

A nombre del presidente electo, Ramírez Cuevas invitó nuevamente a los mexicanos que no han votado para que opinen sobre la opción de su preferencia, Texcoco o Santa Lucía, para la próxima sede del nuevo aeropuerto. Basta con presentarse en cualquiera de las mesas de votación que se pueden localizar a través del siguiente enlace: https://transicion.mx/consulta-naicm/






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias