Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

76% de flor de cempasúchil nacional, es poblano

76% de flor de cempasúchil nacional, es poblano

En 45 municipios poblanos, se produce flor de cempasúchil; Atlixco encabeza la lista, con 6 mil 500 hectáreas sembradas, informó Héctor Ochoa, subdelegado agropecuario, de la delegación de la Sagarpa en Puebla; añadió el funcionario, que la entidad, concentra el 76 % de la totalidad de esta flor en el país.

El subdelegado especificó, que este 2018, se espera una producción promedio de cempasúchil, de alrededor de 17 mil toneladas, adquiridas en la temporada de día de muertos, por el mercado local y regional, principalmente, la Ciudad de México.

Héctor Ochoa añadió, que Puebla también es puntero, en producción de flor de nube, con 5 mil 300 toneladas en 600 hectáreas; y en flor de terciopelo, con 523 mil manojos; obteniendo la entidad, por la producción de estas tres flores, una derrama económica, de hasta 625 millones de pesos.

"Obviamente, nuestros productores poblanos son muy buenos, y se especializan en ese sector ornamental, y han logrado obtener pues tanto buenas cosechas, como una diferenciación en tamaño pues de la flor, no, en olor, y bueno, se caracteriza mucho la entidad", concluyó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias